Delbonis y Londero van por otro paso en Ginebra

Segunda función para Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero en el ATP 250 de Ginebra, última escala camino a Roland Garros.

Delbonis viene de firmar acaso el mejor triunfo de su irregular 2019 ante Grigor Dimitrov, otro que busca la vuelta a su mejor tenis.

En octavos, el azuleño se exigirá este miércoles ante el húngaro Marton Fucsovics, ex-N°1 del mundo en Juniors y cuarto favorito en la arcilla suiza. Será el primer duelo entre ambos.

El ganador se verá con el portugués Joao Sousa o el español Albert Ramos, que días atrás en Roma se anotó un triunfo de peso ante Gael Monfils.

Por la otra mitad del cuadro, Londero chocará con el moldavo Radu Albot, campeón este año de Delray Beach en lo que significó el primer título ATP de la historia para un jugador de su país.

El oriundo de Jesus María, flamante campeón de Córdoba en febrero, busca volver a sumar triunfos consecutivos a nivel ATP justamente desde su semana de quiebre jugando en casa.

El único antecedente en el circuito se dio también en polvo de ladrillo pero a nivel Challenger, en 2015, con triunfo para Albot en dos sets. Quien venza esta vez se cruzará con Damir Dzumhur o Stan Wawrinka, dos veces campeón del torneo.


Partidos - 22/05 - Segunda ronda
Radu Albot (MDA) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)
Marton Fucsovics (HUN) vs. Federico Delbonis (ARG)
Taro Daniel (JPN) vs. Cristian Garín (CHI)
Nicolás Jarry (CHI) vs. Denis Kudla (USA)
Joao Sousa (POR) vs. Albert Ramos (ESP)
Damir Dzumhur (BIH) vs. Stan Wawrinka (SUI)