Nadal fue más que Federer y es finalista en París

play
Resumen: ¡Nadal le ganó un partidazo a Federer y está en la final! (3:37)

Roland Garros una vez más fue testigo de un choque de titanes; esta vez, el bárbaro español fue más consistente y se llevo el match en tres sets. (3:37)

Rafael Nadal se clasificó a su duodécima final de Roland Garros, tras derrotar al suizo Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos. Y siguen haciendo historia, a cada paso.

En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, que no ganaba al helvético desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida de París.

El clásico entre ambos ex-N°1 del mundo ahora lo lidera el español, actual 2° ATP, por 24-15 y cortó la racha del suizo, hoy 3°, que había triunfado en los cinco últimos partidos.

Federer y Nadal, cabe recordar, jugaron en el Abierto de Francia la semifinal de Grand Slam de más edad en la era profesional, desde 1968. Roger tiene 37 años y 10 meses y Rafa viene de cumplir 33.

El balear, que no ha perdido ninguna final en Roland Garros, de las 11 que disputó, ahora tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem (4°).

Esa segunda semi se suspendió el viernes por lluvia, después de dos cortes por caída del agua, y finalmente terminará el sábado. Thiem ganó el primer set por 6-2, Djokovic se llevó el segundo 6-3 y ganaba el austríaco el tercer parcial por 3-1. El ganador sacará boleto para la definición del domingo contra Nadal. Sigue la emoción a flor de piel...