Wawrinka contrató a Vallverdú para la gira de césped

El suizo Stan Wawrinka, de 34 años, que este lunes volvió al Top 20 de la ATP al ubicarse Nº19 del mundo, comentó que contrató al venezolano Dani Vallverdú para la gira de césped.

"Me complace anunciar que voy a tener la colaboración de Daniel Vallverdú para la gira de hierba. Se añade a mi equipo y estoy deseando aprender de su gran experiencia y conocimiento del mundo del tenis", señaló el jugador en sus redes sociales.

Wawrinka ganó tres títulos de Grand Slam, uno en el Abierto de Australia, otro en Roland Garros y otro en el US Open. Justamente, le falta sólo Wmbledon, el más tradicional de todos, donde su mejor actuación fue haber accedido a cuartos de final en 2014 y en 2015.

Vallverdú, ex entrenador entre otros del escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov, se une así al sueco Magnus Norman y al suizo Yannick Fattebert, habituales colaboradores de Wawrinka, que en este último Roland Garros cayó en cuartos de final contra su compatriota Roger Federer, N°3 ATP.

Superada una lesión, Wawrinka fue recuperando soltura y confianza en su juego. En París viene de ganarle al ascendente griego Stefanos Tsitsipas, N°6 del mundo, en una durísima batalla y aspira a mejorar su récord en césped, que es de 29-29 en toda su carrera y sin un título.