Garin y Jarry se quedaron afuera en los cuartos de final

Buscaban un doblete histórico, pero no pudo ser. Los dos mejores tenistas chilenos, Cristian Garin y Nicolás Jarry, tuvieron sus posibilidades, en especial el primero, pero cayeron en los cuartos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch.

Garin, N°32 del ranking, perdió en un durísimo choque contra el croata Borna Coric, 14° del mundo y segundo sembrado, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6). Lo más complicado de asimilar para el jugador de Santiago fue que tuvo ventaja de 5-2 en el último set y dispuso del saque, Le quebraron y volvió a servir para la victoria, estando 5-4 arriba.

Si bien no pudo, el N°1 del tenis chileno, a un paso de meterse por primera vez en el Top 30, luego contó con un punto para definir el partido en tiebreak, pero tampoco lo cerró. Y Coric, un luchador, más acostumbrado a ese tipo de definiciones, no se dio por vencido y terminó llevándose un triunfo importante para meterse en semifinal.

Fue el primer duelo oficial entre ambos en el profesionalismo, ya que en su época de juvenil sí se cruzaron, con triunfo del chileno en semifinal de Roland Garros junior de 2013. Así, no pudo instalarse entre los 30 mejores del ranking de la ATP, pero lo intentará en las próximas semanas.

En tanto, Jarry (60°) había dado el gran impacto en la segunda ronda al vencer en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas, N°6 del mundo y principal preclasificado, pero cedió ante la mayor experiencia de Richard Gasquet (42°), octavo sembrado,, con pasado de Top 10 mundial.

El chileno fue superado por el galo por 7-6 (8) y 6-4, pero tuvo a favor un punto para quedarse con el primer set. No logró resolver esa chance y ya se le escapó Gasquet con un quiebre clave desde el comienzo del segundo capítulo.

Así, ni Garin ni Jarry pudieron meterse en semifinales en 's-Hertogenbosch. Ambos buscaban ser el primer tenista de Chile en una semi en césped en el circuito mayor en 42 años, cuando Jaime Fillol, abuelo de Jarry, fue inclusive finalista en Nottingham en 1977. Será cuestión de esperar para otra oportunidad.


Resultados - 14/06 - Segunda ronda
Richard Gasquet (FRA) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-4 y 6-3

Resultados - 14/06 - Cuartos de final
Borna Coric (CRO) a Cristian Garin (CHI) por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (6)
Adrian Mannarino (FRA) a David Goffin (BEL) por 4-6, 7-5 y 6-3
Richard Gasquet (FRA) a Nicolás Jarry (CHI) por 7-6 (8) y 6-4
Jordan Thompson (AUS) a Alex De Miñaur (AUS) por 4-6, 6-2 y 6-3