Jarry avanzó en Bastad pero no enfrentará a Garin

El tenis chileno buscaba extender el gran 2019 que tiene pero la alegría en Bastad no pudo ser completa. Esta vez, Nicolás Jarry avanzó de ronda y Cristian Garin se quedó en el camino.

En el ATP 250, el primer preclasificado vuelve a casa ya que perdió con el francés Jeremy Chardy (80°) por doble 6-4. Era el debut de Garin en el torneo, teniendo en cuenta que, como primer sembrado, estuvo libre la primera ronda.

Por su parte, Jarry, luego de un muy buen debut ante el suizo Henri Laaksonen, no tuvo inconvenientes ante el local Mikael Ymer (124°) más allá del algún que otro fallo controversial y terminó festejando con parciales de 7-5 y 6-3.

El vencedor alcanzó por novena vez los cuartos de final en su carrera y no se pudo asegurar un chileno en semis porque Chardy lo frustró. Hubiera sido el primer duelo ATP entre dos trasandinos desde que Ferrnando González derrotara a Nicolás Massú en el US Open 2009.

Además, en el duelo español (y zurdos) de la jornada, Albert Ramos no tuvo excesivos problemas ni contratiempos para bajar a Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4.


Resultados - 17/7 - Primera ronda
Jeremy Chardy (FRA) a Christian Garin (1) (CHI) por 6-4 y 6-4
Nicolás Jarry (5) (CHI) a Mikael Ymer (WC) (SWE) por 7-5 y 6-3
Roberto Carballes Baena (ESP) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-1 y 7-6 (4)
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Fernando Verdasco (2) (ESP) por 6-2 y 6-4