Delbonis y Londero sacaron pasaje a semifinales en Bastad

Fue doblete argentino. Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero se impusieron ante rivales europeos y avanzaron a semifinales en el ATP 250 de Bastad, en canchas de polvo de ladrillo. Y se aseguró la presencia de un sudamericano en la final del domingo, ya que el primero jugará el sábado con el chileno Nicolás Jarry.

En el segundo turno de la cancha principal, Delbonis, N°70 del mundo, verdugo del uruguayo Pablo Cuevas (46°), siguió con el envión tras haber obtenido el domingo pasado e Challenger de Perugia, en la misma superficie. Y esta vez derrotó al portugués Joao Sousa (56°) por 6-2 y 7-5.

Fue el sexto choque entre ambos y prevaleció la mayor solidez del zurdo azuleño sobre el octavo preclasificado. Ahora, en el circuito ATP, están 3-3 y Delbonis cortó la serie de dos caídas en fila ante el luso. En canchas lentas, lidera Sousa por 3-2.

Esta es la tercera semifinal que alcanzó Delbonis en este año, tras hacerlo en Córdoba y Ginebra, siempre en arcilla. Su rival del sábado será Jarry (64° del ranking mundial), quien figura como quinto sembrado en este torneo en Suecia.

Por su cuenta, Londero (71°) sigue mejorando su mejor año como profesional: el campeón por primera vez en 2019 de un certamen ATP, en Córdoba, su provincia, logró otro triunfo sobre un rival que fue Top 10 y llegó a su segunda semifinal en el circuito grande.

Preclasificado en un ATP por segunda vez, Londero, sexto favorito en Bastad, le ganó al francés Richard Gasquet (50°), siendo el francés el cuarto sembrado, con marcador de 7-6 (5), 4-6 y 6-3.

El único antecedente favorecía al sudamericano, con victoria hace dos meses en la segunda ronda de Roland Garros, también en cancha lenta. Y su adversario del sábado será el español Albert Ramos Viñolas (99°).


Resultados - 19/07 - Cuartos de final
Nicolás Jarry (CHI) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-1 y 6-4
Federico Delbonis (ARG) a Joao Sousa (POR) por 6-2 y 7-5
Juan Ignacio Londero (ARG) a Richard Gasquet (FRA) por 7-6 (5), 4-6 y 6-3
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Roberto Carballés Baena (ESP) por 4-6, 6-1 y 6-1