Schwartzman vio la salida en octavos de Cincinnati

play
Schwartzman se quedó en octavos de Cincinnati (1:00)

El argentino dejó pasar dos set points en el primer parcial y cayó con Gasquet por 7-6 (6) y 6-3. (1:00)

Diego Schwartzman cayó 7-6 (6) y 6-3 a manos de Richard Gasquet y quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, última gran prueba de la gira camino al US Open.

El argentino arrancó quiebre arriba y tuvo dos pelotas de set en el tiebreak, pero se topó con el mejor Gasquet de los últimos meses y el ex Top 10 firmó la primera diferencia.

En el segundo parcial, el francés rompió de arranque el servicio de Schwartzman y encaminó la historia a fuerza de ocho aces y un 93% de puntos ganados con el primer saque.

Tercera derrota para Schwartzman ante Gasquet en igual número de encuentros, incluido otro recuerdo doloroso: la final de Amberes 2016.

El Peque buscaba sus terceros cuartos de final a nivel Masters 1000, recordando que este mismo año logró su mejor marca con las semifinales de Roma.

Al argentino además se le había abierto considerablemente el cuadro, con las derrotas de Marin Cilic y Alexander Zverev, más las bajas de Dominic Thiem y Rafael Nadal. Ahora la gran chance es para Roberto Bautista Agut, máximo favorito por esa mitad.


Partidos - 15/08 - Octavos de final
Novak Djokovic (SRB) vs. Pablo Carreño Busta (ESP)
Lucas Pouille (FRA) vs. Karen Khachanov (RUS)
Roger Federer (SUI) vs. Andrey Rublev (RUS)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Jan-Lennard Struff (GER)
Miomir Kecmanovic (SRB) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Richard Gasquet (FRA) a Diego Schwartzman (ARG) por 7-6 (6) y 6-3
Yoshihito Nishioka (JPN) a Alex de Minaur (AUS) por 7-5 y 6-4
David Goffin (BEL) vs. Adrian Mannarino (FRA)