Nadal volvió a Londres y perdió con Zverev

Fue un duro golpe. En las Finales ATP, otro grande la pasó mal en el debut. Rafael Nadal, que había estado en duda por una lesión abdominal sufrida en París-Bercy, perdió por primera vez en su carrera ante Alexander Zverev. Así, el N°1 del mundo volvió a sufrir en el torneo que jamás pudo ganar.

La baja en semifinal de la capital francesa sembró incertidumbre sobre la presencia del español en la capital inglesa. Y su retorno oficial no fue bueno: sin potencia ni profundidad en sus disparos, el español fue presa del alemán, quien lo superó por 6-2 y 6-4 en el cierre de la jornada inicial del Grupo Andre Agassi.

El domingo, el suizo Roger Federer, N°3 del ranking, cedió a manos del austríaco Dominic Thiem en el Grupo Björn Borg y ahora fue el turno de Nadal, líder mundial, contra el menor de los hermanos Zverev (7°). Y para el germano se trató de un triunfo particular, en su regreso a Londres como defensor del título de 'Maestro' obtenido en 2018.

Sin dudas, Nadal no mostró su mejor forma y este certamen que cierra la temporada regular es un dolor de cabeza para él. Del famoso 'Big 3' es el único que nunca pudo conquistarlo y además seis de los años en los que se clasificó no pudo presentarse debido a problemas físicos.

Esta vez, las dudas estaban latentes, pero se esforzó para poder sacar lo mejor posible pero no rindió en gran nivel y así ayudó a Zverev. igualmente, el alemán rindió impecable, aceleró con su derecha y ese golpe fue lapidario para llevarse puntos tremendos, con mucha potencia y precisión.

El lunes, el Grupo Agassi dejó dos resultados que cortaron la misma racha: a primera hora, el griego Stefanos Tsitsipas, que estaba 0-5 contra el ruso Daniil Medvedev, se quitó la espina y le ganó por primera vez y después lo imitó Zverev, quien también había caído en los cinco duelos contra Nadal.

Ahora el español está obligado a levantar cabeza en lo que sigue y, como extra, tendrá que sumar triunfos y rogar para que el serbio Novak Djokovic, su escolta en el ranking, no tenga un gran torneo porque está pugnando también por poder finalizar el año como N°1 del mundo. Sin dudas, otra lucha especial para el de Manacor, en un torneo cuesta arriba.