Muster, Becker y Safin defienden la nueva ATP Cup

El austríaco Tomas Muster, el alemán Boris Becker y el ruso Marat Safin, capitanes de sus respectivos equipos en la primera edición de la ATP Cup que se disputará del 3 al 12 de enero en tres ciudades australianas (Perth, Brisbane y Sydney) defendieron la idoneidad de este evento.

Para Marat Safin, elegido por Daniil Medvedev, todo lo que suene a Australia le encanta, porque fue allí donde ganó uno de sus dos títulos del Grand Slam (2005). "Los deportes de equipo ayudan mucho a prepararse mejor para el Abierto de Australia para que puedan practicar entre ellos, están en un mismo lugar, y son rivales. Y a principios de año. Creo que es una buena elección, una buena elección", añadió Safin.

"La temporada es muy larga y esto nos lleva a la conclusión de por qué algunos jugadores no juegan a finales de año en las Finales de la Copa Davis", dijo Muster, elegido como capitán por Dominic Thiem.

"Por esa época los jugadores están cansados y han jugado mucho, y no hay mucho tiempo entre ahora y el nuevo comienzo de la temporada. Creo que es una gran oportunidad porque estás jugando por puntos, y por tu país, y por el dinero del premio. Es en el momento adecuado del año", señaló el exnúmero uno que lleva viviendo en Australia 20 años.

Para Boris Becker, elegido por Alexander Zverev, "no hay mejor manera para prepararse para la temporada que jugar contra los mejores. ¿Ves la calidad esta semana?", se preguntó "Boom Boom". Los grandes competidores se necesitan unos a otros para jugar mejor y practicar aún más duro", comentó.

"Creo que el hecho de que tengan tres partidos, que jueguen contra los mejores, que representen a su país, marca la pauta, marca el rumbo del deporte. Creo que vamos a ver un tenis increíble", dijo Becker, que defendió la postura de su mejor jugador de no participar la semana siguiente en las Finales de la Copa Davis en Madrid, porque tiene ya concertadas exhibiciones con Roger Federer en Latinoamérica.

"Es lo suficientemente mayor para tomar su propia decisión. Lo decidió, como otros jugadores cuando se decidió cambiar el formato de la Copa Davis", dijo Becker, que no ve mal del todo que existan tres competiciones por equipos durante la temporada: ATP Cup, Laver Cup y Finales de la Copa Davis.

"La buena noticia es que hay fuertes intereses en el tenis" dijo Boris. "Mucha gente quiere participar. Mucha gente quiere organizarse. Hay mucho dinero en juego, muchos puntos. Esa es la buena noticia", añadió para preguntar, "¿es ese el escenario perfecto? No. Pero no quiero hablar de la política en el tenis", dijo.