Serena Williams es la Mujer Deportista de la década

Getty Images

No quedan dudas: Serena Williams dominó la década. Por un lado, conquistando una docena de títulos de Grand Slam en singles y manteniéndose como la numero uno del ránking de la WTA durante tres años y medio de forma consecutiva.

Por otro lado, con un status de celebridad que ha trascendido al tenis, una condición que ha generado que todo lo que ella haga o diga sea noticia, ya sea que se trate de sus triunfos y trofeos como sus tendencias ante la moda o sus "berrinches" al encarar a los jueces de silla, las portadas de revista o el anuncio de Super Bowl con un mensaje sobre el poder de la mujer, el nacimiento de su hija o problemas de salud.

Aun ganando partido y llegando a finales de Grand Slam mientras se acerca a los 40 años, Williams fue elegida por The Associated Press como la Mujer Deportista de la Década en una votación de reporteros y editores deportivos de la AP.

“Cuando sean escritos los libros de historia, sería grandioso que indiquen que la gran Serena Williams es la máxima deportista de todos los tiempos... me gusta llamarle los ‘Súperpoderes Serena’ _a esa mentalidad de campeona. Sin importar las adversidades y las probabilidades que enfrente, ella siempre cree en ella misma”, destacó Stacey Allaster, directora general de la WTA de 2009 a 2015 y actual directora ejecutiva del tenis profesional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que lleva a cabo el US Open.

La gimnasta Simone Biles, quien ganó el premio a la Mujer Deportista del Año de la AP en 2019, terminó en segundo lugar en la votación por el galardón para la década, seguida por la nadadora Katie Ledecky. Luego le siguen dos esquiadoras, Lindsey Vonn en cuarto y Mikaela Shiffrin en quinto.

Tres de los cinco premios a la Mujer Deportista del Año de la AP que obtuvo Williams fueron en la última década, en 2013, 2015 y 2018. También los recibió en 2002 y 2009.