Primer gran desafío para las damas en Melbourne

play
Los grandes, para la foto (0:35)

Wozniacki y Serena comandaron esta acción de los mejores jugadores para con los damnificados. (0:35)

La australiana y número uno mundial Ashleigh Barty debutará en el Abierto de Australia frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka arrancará frente a la checa Marie Bouzkova.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, quien podría igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 grandes, se enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova; mientras que la checa Karolina Pliskova tendrá como primer rival a la francesa Kristina Mladenovic.

La principal esperanza española, Garbiñe Muguruza, que no partirá como cabeza de serie este año, se cruzará en su estreno con una jugadora procedente de la fase previa.

Lo mejor de la primera ronda se dará con un choque de generaciones. Coco Gauff, de 15 años de edad, y Venus Williams, de 39, le pondrán pimienta a Melbourne.

Por último, del lado del cuadro donde figura Barty estarán jugadoras como la checa Petra Kvitova, Osaka y Williams; mientras que en la otra sección junto a Pliskova estarán la suiza Belinda Bencic, la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina.

Posibles cuartos de final:

Ashleigh Barty (AUS) - Petra Kvitova (CZE)
Naomi Osaka (JAP) - Serena Williams (USA)
Belinda Bencic (SUI) - Simona Halep (RUM)
Elina Svitolina (UKR) - Karolina Pliskova (CZE)