Mexicana Fernanda Contreras gana un premio de la Federación Internacional de Tenis

MADRID - La mexicana Fernanda Contreras figura entre las ganadoras de la última edición del premio Corazón de la Copa Federación junto a la letona Anastasija Sevastova, la india Sania Mirza y la estonia Anett Kontaveit.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó el nombre de las ganadoras de este galardón, que reconoce el compromiso de los jugadores al representar a su país en la pista, en esta ocasión con los votos de casi 17.000 aficionados.

Continuadora de la saga familiar del tenis mexicano, en la que su padre y su abuelo representaron a su país en la Copa Davis, Fernanda Contreras ganó todos sus partidos individuales y dobles, excepto uno, y se clasificó para las eliminatorias de la Copa Federación tras vencer a Paraguay en un duro desempate en el tercer set del encuentro de dobles.

Contreras, que tiene 22 años y debutó en 2018, ha prometido donar la aportación económica del premio a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

"Estoy muy agradecida. No podría haberlo hecho sin mi equipo, mis amigos, mi familia y mi país. No tengo palabras para describir lo que siento pero lo más importante es que vamos a ayudar a los niños que necesitan más amor y ayuda", dijo la joven tenista mejicana.