Navratilova: "Me compadezco de Roger, Rafa y Serena"

play
Serena, se pasó de rosca con la gimnasia (0:28)

La estadounidense metió cámara rápida para una buena tanda de ejercicios. (Fuente: IG/@serenawilliams) (0:28)

Martina Navratilova, ganadora de 59 títulos de Grand Slam, aseguró que la cancelación de Wimbledon "es una oportunidad perdida" para los jugadores, especialmente los veteranos como Roger Federer o Serena Williams, y que si estuviera en su situación se "volvería loca por no poder jugar".

"Sólo la guerra ha impedido que se celebren torneos importantes, ahora tenemos esta pandemia y para jugadores como Roger Federer y, por supuesto, Serena Williams, es tiempo perdido. Particularmente para Serena, ya que Wimbledon es su mejor oportunidad para superar el récord de Margaret Court. Ella está estancada en el 23 e intenta llegar al 24, tal vez al 25. Es una oportunidad perdida cuando te vas haciendo mayor. Si estuviera en esa posición me volvería loca por no poder jugar", dijo en una entrevista con Laureus.com.

Miembro de la Academia Laureus, Navratilova está confinada en su casa en Florida y mostró su frustración por no poder asistir a Wimbledon por primera vez desde 1973, un torneo con el que siempre ha tenido "un romance" y que para ella "trasciende al tenis y trasciende al deporte”.

"Todo el mundo está en el mismo barco, pero para los veteranos jugadores como Roger e incluso Rafa Nadal y, en particular, Serena Williams, es más difícil, no hay duda. Me compadezco de ellos, porque este es un enemigo que no se puede rehabilitar, no se puede combatir, sólo se espera que desaparezca y podamos jugar el año que viene", afirmó.

Para Navratilova, la situación actual también permite darse cuenta "de lo que supone el deporte, un lujo, y de la gran suerte de jugar" para ganarse la vida. "Pero todo el mundo lo echa de menos, sigue siendo una gran parte del tejido de nuestras vidas", apuntó.