Federer: "El retiro está cada vez más cercano"

play
Resumen: ¡Nadal le ganó un partidazo a Federer y está en la final! (3:37)

Roland Garros una vez más fue testigo de un choque de titanes; esta vez, el bárbaro español fue más consistente y se llevo el match en tres sets. (3:37)

"El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente de que extrañaré el circuito". Sin vueltas, respondió Roger Federer.

El suizo se ha confesado ante el diario alemán Zeit sobre la pandemia mundial y las consecuencias: "Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente extraño la sensación de jugar en un estadio lleno. Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme con en este contexto, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis".

Además dio pie a su relación con Rafael Nadal: "Cuando lo conocí me sorprendió porque era extremadamente tímido fuera de la pista y compitiendo era increíble la agresividad con la que jugaba. Hubo mucha rivalidad entre nosotros y a veces no fue sencillo. Hemos tenido grandes duelos, pero siempre nos respetamos mutuamente y sabíamos que éramos referentes de mucha gente y representábamos a nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien, siempre nos felicitamos por los triunfos del otro".