Kyrgios, sin US Open, se acordó de Djokovic

Nick Kyrgios, 40° de la clasificación mundial, anunció que no jugará el Abierto de Estados Unidos, del 31 de agosto al 13 de septiembre, debido a los riesgos por la pandemia de coronavirus en ese país.

"No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo... Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", dijo en un video publicado en redes sociales.

Kyrgios, que ya se había retirado del Masters 1000 de Cincinnati, se une así a su compatriota Ashleigh Barty en su renuncia al torneo estadounidense.

El tenista comentó que era hora de centrarse en "lo que es importante, que es la salud y la seguridad". El 40° del mundo, que siempre se ha mostrado crítico con la celebración del grande neoyorquino, indicó que no tenía "ningún problema" con la decisión de los organizadores de llevar a cabo el evento ni con los jugadores.

"Si quieren ir, depende de ellos, pero siempre que actúen apropiadamente y de forma segura", advirtió antes de enviarles un duro mensaje para aludir a sus "razones" para no competir en la cita. "Pero tenistas, tenés que actuar en el interés de todos y trabajar juntos", remarcó, dejando claro que no ve bien a aquellos que han estado "intentando hacer dinero rápido organizando una exhibición", como podría ser el caso del serbio Novak Djokovic.

"Hay que pensar en los demás por una vez. De esto se trata con este virus. La clasificación mundial o el dinero no son importantes. A los jugadores que piensan de otra forma les digo que buena suerte, pero juegan bajo su propia responsabilidad. Podemos reconstruir el deporte y la economía, pero nunca podremos recuperar la pérdida de vidas", concluyó el australiano.