US Open: figuras y sorpresas entre los wild cards

Murray ganó el US Open en 2012. Getty Images

Andy Murray y Kim Clijsters, campeones del Abierto de Estados Unidos y otrora N°1 del mundo, encabezan la lista de ocho hombres y ocho mujeres que recibieron invitaciones para el Abierto de Estados Unidos 2020.

Tanto Murray como Clijsters también recibieron wild card para disputar "Cincinatti", que se jugará inmediatamente antes en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Murray, en el puesto 129°, igualmente está a una baja del ingreso directo y liberar ese lugar. El británico de 33 años ganó el primero de sus tres títulos de Grand Slam en el US Open 2012 y estos dos torneos de Nueva York serán la primera acción oficial tras las cirugías de cadera. De hecho, se perdió el US Open en 2017 y 2019 por lesión, y consideró seriamente retirarse del juego después del Abierto de Australia de 2019.

Clijsters, mientras tanto, sueña con volver a ser la de 2009, cuando ganó el título como invitada después de regresar de un primer retiro, durante la cual se convirtió en madre. Más tarde se convertiría en la primera madre en la historia de la WTA en ocupar el puesto N°1 del mundo.

La tres veces campeona del US Open (2005, 2009-10), que salió de un retiro de más de siete años a principios de 2020, jugará el US Open por primera vez desde que se retiró del juego después del 2012 torneo. Actualmente no está clasificada.

Además, siete mujeres estadounidenses recibieron invitación: Usue Arconada (nacida en Argentina), CiCi Bellis, Francesca Di Lorenzo, Caroline Dolehide, Ann Li, Robin Montgomery (dee 15 años)y Whitney Osuigwe.

La lista masculina también incluye a siete estadounidenses: Ulises Blanch, Maxime Cressy, Sebastian Korda, Thai-Son Kwiatkowski, Michael Mmoh, Brandon Nakashima (19 años) y Jeffrey John Wolf.