Toni Nadal: "No me sorprendió la decisión de Rafa"

play
Nadal: "No hacer grandes viajes ni competir" (1:09)

El manacorí habló sobre su decisión de no jugar por el momento. (Fuente: Marca) (1:09)

Toni Nadal, en una entrevista con Cadena Ser, analizó la decisión de su sobrino Rafael de no participar en el US Open 2020, torneo que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows.

"Era algo que ya estaba meditando en estas últimas semanas. He estado en continuo contacto con mi sobrino para saber cómo se encontraba y que tenía pensado hacer y la verdad es que tenía ciertas dudas sobre si jugar o no el US Open. Creo que ha tomado una decisión prudente. Uno cuando sabe que está en una situación de riesgo lo que quiere es estar cerca de casa. En New York no sabes si todo estará controlado o no, así que ha decidido no exponerse en exceso", dijo abiertamente.

Respecto a la preparación de Rafa para el regreso del circuito aseguró que "Rafael ha estado entrenando muy duro durante estas semanas y puedo decir que está en buena forma física. Hoy he estado presenciando su entrenamiento y la verdad es que lo veo muy bien".

También deslizó que sin dudas el objetivo estará en ser el dominador absoluta del polvo de ladrillo europeo y para igualar a Roger Federer en cantidad de Grand Slams, su sobrino deberá ganar Roland Garros: "Ahora que se acercan Roma y París, Rafa ya sabe que está en un momento que debe prepararse bien si quiere hacer grandes cosas".