Svitolina y Bertens no estarán en el US Open

Elina Svitolina y Kiki Bertens se unieron a una creciente lista de jugadoras que se bajaron del Abierto de Estados Unidos, que comenzará a fin de mes, debido a la pandemia de COVID-19.

La número uno del mundo femenino Ashleigh Barty ya habían decidido no viajar a Nueva York para jugar el Grand Slam y el Masters 1000 de Cincinnati que funcionará como preparación para el US Open.

"Entiendo y respeto todos los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda en un entorno seguro pero todavía no me siento cómoda para viajar a Estados Unidos sin poner a mi equipo y a mí en alto riesgo", dijo Svitolina, quien llegó el año pasado a semifinales en Nueva York vía Twitter.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos (USTA) están creando una 'burbuja' bio-segura en Nueva York para celebrar el torneo desde el 31 de agosto sin espectadores pero persisten las preocupaciones sobre si los jugadores enfrentarían cuarentenas obligatorias al regresar a casa desde EEUU.

"La situación en torno al COVID-19 sigue siendo preocupante y la salud de todos y el control de este virus es prioridad", dijo Bertens, de 28 años, en Instagram. "Nuestro primer ministro indicó ayer que deberíamos ponernos en cuarentena durante 14 días después de regresar de Estados Unidos", agregó.

Estados Unidos tiene cerca de 5 millones de casos de COVID-19 y casi 160.000 personas han muerto, según un recuento de Reuters.