Podoroska ya tiene rival para arrancar la qualy en Praga

Sigue el periplo de Nadia Podoroska en Europa. La actual número uno de Argentina superó la qualy en Palermo, la semana pasada, y perdió en la primera rueda del cuadro principal. Ahora conoció su rival para el debut en la fase clasificatoria del certamen de Praga, también sobre arcilla.

Podoroska regresó a la competencia oficial de la WTA justo en suelo italiano, cuando retornó el circuito tras cinco meses de parate por la pandemia del coronavirus. Superó la previa y cedió a manos de la francesa Fiona Ferro en sets corridos ya en el cuadro grande.

La argentina de 23 años, ubicada en el puesto 172° del ranking mundial de la WTA y que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se medirá el sábado con la belga Yanina Wickmayer, quien figura N°145 en la clasificación y fue Top 12.

Si supera a la europea, Podoroska tendrá como rival en la segunda instancia de la fase previa a la vencedora del choque entre la alemana Tamara Korpatsch (142ª) y la rumana Jaqueline Cristian (162ª).

Podoroska, medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, busca su tercer WTA del año, tras haber jugado en febrero el Abierto de Monterrey, en México, esa vez sobre cemento.