Semifinal de Hamburgo: previa, horario y cómo ver Garin-Tsitsipas

Cristian Garin va por la final de Hamburgo. El chileno había tenido un gran arranque de año pero su regreso en Estados Unidos primero, y en Roma después, no fue en aquel nivel. En el ATP 500 que se juega en Alemania, Gago arrancó venciendo a Nishikori y fue pasando rondas para instalarse en las semifinales del torneo. Stefanos Tsitsipas es la última prueba de Garin antes de la final: este sábado, desde las 10.30 de Buenos Aires y Santiago,y desde las 8.30 de Bogotá/Lima y Ciudad de México, a través de ESPN, ESPN 3 (para Ciudad de México) y también por ESPN Play.

Garin, actual 22° del mundo (y cuyo mejor ranking fue 18° en febrero) lleva ganados cuatro títulos en su carrera, dos de ellos en 2020: Río de Janeiro y Córdoba. Solamente perdió una final en su carrera, en San Pablo 2019.

Para acceder a la sexta final de su carrera, el chileno deberá pasar a Stefanos Tsitsipas, 6° del mundo y uno de los más prometedores del circuito. Garin y el griego nunca jugaron en el circuito ATP y su único enfrentamiento se dio en el Challenger de Guadalupe en 2018 con triunfo sudamericano por 7-6 (4) y 7-5.

En la otra semifinal de Hamburgo se enfrentarán Caspeer Ruud y Andrey Rublev.