¿Y si se posterga el Abierto de Australia?

El inicio del Abierto de Australia se retrasará de enero a febrero o marzo del próximo año debido a los protocolos COVID-19 en el país, según informó el periódico Herald Sun.

"Estoy muy seguro de que tendremos un Abierto de Australia a principios del próximo año", dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, según el informe.

"El momento exacto, los arreglos exactos que implementamos, aún no están resueltos y tan pronto como estén resueltos, estaré más que feliz de compartirlo con ustedes", completó.

Tennis Australia (TA) había planeado que los jugadores y sus acompañantes llegaran a Victoria a mediados de diciembre para tener tiempo de emprender un período de cuarentena obligatorio de dos semanas antes de competir en Melbourne en enero, pero el gobierno estatal ha dicho que evitará la llegada de los jugadores en Melbourne hasta principios de enero. Después de dos semanas de cuarentena, esto les daría a los jugadores solo tres días para prepararse para el torneo antes de la fecha de inicio prevista para el 18 de enero. Se espera una decisión sobre las fechas del torneo final para la próxima semana.

Los eventos juveniles del Abierto de Australia ya se han pospuesto debido a restricciones de viaje, pero los organizadores planean realizar un torneo de reemplazo en algún momento de 2021. "Australia ha tenido relativamente pocos casos de COVID-19... y esto se ha logrado mediante estrictas medidas de bioseguridad que incluyen limitar los viajeros a Australia y una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las llegadas internacionales", se lee en una carta escrita por los directores del torneo. Craig Tiley y Francis Soyer. "Estos límites, junto con el aumento de los requisitos de bioseguridad, desafortunadamente nos han dificultado enormemente organizar un evento juvenil en el Abierto de Australia de 2021".