El impresionante registro que alcanzó Thiem contra el Big 3

Dominic Thiem derrotó en un gran partido a Novak Djokovic por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) al remontar un 0-4 abajo en el tiebreak del último set y se metió en la gran final de las ATP Finals de Londres, en busca de quedarse con el título que no logró en la última edición al caer en el partido decisivo ante Stefanos Tsitsipas.

Con este triunfo ante Nole, el austríaco alcanzó una marca impresionante contra el Big 3, ya que los derrotó al menos en cinco oportunidades a cada uno. El otro tenista que logró semejante marca es Andy Murray, quien le ganó 11 veces a Djokovic y a Roger Federer, y 7 a Rafael Nadal.

En su historial, Thiem derrotó en cinco oportunidades al serbio, aunque cayó en otras siete, luego hizo lo propio ante el español en seis ocasiones, con nueve derrotas, y contra el suizo posee un récord a su favor de 5-2.

Otro de los tenistas que está cerca de conseguir este logro es Juan Martín Del Potro. El argentino le ganó seis veces a Nadal, siete a Federer, pero en cuatro oportunidades a Djokovic. Al mismo tiempo, Jo-Wilfried Tsonga también solo le resta alcanzar un triunfo, ante Rafa, para obtener cinco victorias ante cada integrante del Big 3.