Challenger de Lima: Galán, Tirante y Barrios, a semifinales

El Challenger de Lima ya conoce a sus semifinalistas Tres jugadores latinoamericanos ganaron este viernes en cuartos de final y se metieron en la penúltima ronda en el torneo en Perú, sobre arcilla. El colombiano Daniel Galán, el argentino Thiago Tirante y el chileno Marcelo Barrios son los ganadores de la jornada.

En primer turno, Galán, jugador de Copa Davis de Colombia, N°129 del mundo, dejó afuera del certamen al segundo favorito, el español Roberto Carballes Baena (102°) al vencerlo por 7-6 (6) y 6-2.

El colombiano, séptimo sembrado, enfrentará el sábado en una semifinal al chieno Marcelo Barrios (277°), quien derrotó al checo Vit Kopriva (302°) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2.

En tanto, el duelo puramente argentino quedó en manos de Tirante (539°), surgido de la fase clasificatoria, quien dio la sorpresa al superar al ascendente Francisco Cerúndolo (162°), campeón el domingo pasado en el Challenger de Guayaquil, con marcador de 6-2 y 6-0.-

Tirante se medirá en la otra semifinal con el kazajo Vitaly Sachko (496°), quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo (175°) por 6-4 y 6-4.