Mexicana Giuliana Olmos avanzó a cuartos de final en dobles del Australian Open

La raqueta mexicana, en conjunto con la candiense Sharon Fichamn, vencieron 6-3 y 6-2 a la británica Heather Watson y a Annie Fernández

La mexicana Giuliama Olmos y la canadiense Sharon Fichman avanzaron a los cuartos de final en dobles femenil del Australian Open, luego de vencer 6-3 y 6-2 a la raqueta británica Heather Watson y la también canadiense Annie Fernández.

Por un boleto a la semifinal, Giuliana Olmos, mexicana de 27 años nacida en Austria, clasificada como el sitio número 470 en la WTA, y su compañera norteamericana de 30 años se enfrentarán a la dupla de checas conformada por Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova.

En una hora con 17 minutos, la pareja mexico-canadiense superó a las rivales sin mayor problema, a pesar de el duelo comenzó con un dubitativo servicio de Olmos, que derivó en el primer 'break' para las rivales. Posteriormente se repusieron del mal arranque, mantuvieron el saque y dominaron las acciones del primer set.

El segundo asalto presentó un guión similar a lo visto con anterioridad, pues asestaron a las rivales con precisos saques y firmaron la victoria de manera contundente.

El próximo duelo de Olmos y Fichman será el lunes 15 de febrero, con horario por definir.