El Argentina Open espera por fin un ganador local

Aún con el Córdoba Open en disputa, el Argentina Open dio arranque con una clasificación que es un torneo ATP en sí mismo y con el tradicional sorteo que deparó encuentros más que interesantes.

Con al menos ocho argentinos y a la espera de lo que pueda deparar la Qualy, el primer preclasificado, Diego Schwartzman intentará recuperar buenas sensaciones como local y desde los octavos de final cuando enfrente al ganador de Andrej Martin y un Qualy.

Miomir Kecmanovic (dirigido por David Nalbandian) hará lo propio ante el ganador del duelo que reeditarán de octavos de final en Córdoba entre Thiago Monteiro y Roberto Carballés.

Benoit Paire podría volver a verse las caras con Federico Coria. Para ello, el rosarino deberá vencer a un jugador de la clasificación; Albert Ramos-Viñolas, verdugo de Schwartzman en Córdoba, chocará en primera instancia con el invitado especial Holger Rune; y el chileno Cristian Garin se medirá con el vencedor del match entre Joao Sousa y un Qualy.

Además, Dominik Koepfer se las verá con Thiago Tirante, otro de los wild card; Facundo Díaz Acosta espera a un clasificado; Facundo Bagnis le dará la bienvenida a Frances Tiafoe; Federico Delbonis se topará con el gran momento de Juan Manuel Cerúndolo; y Juan ignacio Londero no la tendrá nada fácil con el español Pablo Andújar.

Esta competencia no tiene un campeón local desde 2008 cuando se consagrara el mencionado Nalbandian.