David Goffin levantó el título en Montpellier

David Goffin superó por 5-7, 6-4 y 6-2 a Roberto Bautista Agut en la final del torneo ATP 250 de Montpellier. Es el quinto título para el belga que se mostró muy sólido con su saque a lo largo de todo el encuentro que no le permitió a su rival poder tener muchas chances de quebrarlo.

En el primer set, el español pudo quebrarlo en una de las pocas oportunidades que tuvo, el belga no paró de intentar para recuperar el quiebre y lo logró casi llegando al final del parcial. A pesar de esto, Bautista Agut pudo quedarse con el primer set quebrando en el décimo segundo game.

Ya en el segundo parcial, el que logró quedarse con el servicio de su rival fue Goffin que pudo mantenerlo durante todo el set y llevar todo a la definición en el último set que arrancó muy parecido al primero y se puso rápidamente en ventaja. Durante el transcurso del parcial definitorio fue muy parejo hasta el séptimo game que el campeón pudo obtener el quiebre clave.

El belga, que se encuentra en el puesto 15 del ranking ATP, pudo obtener su quinto título como tenista profesional. Anteriormente había podido quedarse con el trofeo de Kitzbuhel y Metz en 2014, Shenzhen y Tokio en 2017.