Garin: "Quiero volver a sentirme bien dentro de una cancha"

Cristian Garín (22°) llega al ATP de Buenos Aires luego de haber disputado solamente un partido en Delray Beach, torneo en el cual fue eliminado por Christian Harrison.

El chileno, que no pudo afrontar el Abierto de Australia producto de una lesión en su muñeca izquierda y de tener poca actividad el año pasado a causa de una lesión en su espalda, espera volver a competir de la mejor manera en el Argentina Open. "Hace dos meses que no juego y es siempre importante tener ritmo de competencia constante y simplemente no tengo mucha expectativa. Solamente quiero empezar a competir, quiero intentar volver a sentirme en competencia" manifestó el jugador.

Además expresó que expectativas tiene para el certamen: "La verdad que lo único que quiero es sentirme en ritmo de competencia. Estos últimos meses no han sido fáciles para mi, pero estuve entrenando y haciendo físico. Pienso en intentar jugar, competir y ver que va pasando. Soy bastante realista, no juego hace mucho. Quiero volver a sentirme bien dentro de una cancha, correr, y dar el 100% de mí".

Por último habló sobre las jóvenes promesas argentinas en el circuito. "Estuve esta semana entrenando con Thiago (Tirante), la verdad es que es un tremendo jugador, tiene un tremendo potencial. Tiene un buen equipo de trabajo detrás. En el tenis todos sabemos que los argentinos tienen gente que trabaja muy bien, muy serio y que tienen siempre jugadores con mucho potencial" y expresó su opinión acerca del título logrado en Córdoba por Juan Manuel Cerúndolo. "No vi mucho el torneo de Córdoba pero salir campeón con 19 años es un tremendo logro, creo que siempre argentina tiene jugadores en el circuito y entrenadores de mucho nivel y creo que el tenis argentino siempre va a estar ahí".