Ivanisevic: "¿Por qué el mejor del mundo inventaría una lesión?"

play
¡Misterio resuelto! Djokovic explicó su lesión y dejó una gran reflexión de las críticas (1:28)

El campeón del Abierto de Australia dio detalles de lo que vivió durante estos días y aseguró: "Sentí que a veces era un poco injusto". (1:28)

Cuando habla, Goran Ivanisevic no tiene pelos en la lengua ni se expresa con eufemismos. El coach de Novak Djokovic volvió a defender a su pupilo.

"¿Por qué se le trata así? Probablemente por sus orígenes, a la gente de los Balcanes siempre se les ha tratado de manera diferente. Además, a Novak no le da miedo decir lo que verdaderamente piensa ni luchar por las causas en las que cree. Parece que todo el mundo se alegró de que todo lo que ocurrió en el US Open le pasara a él. En Australia defendió a sus compañeros y de nuevo todo el mundo pegó a Djokovic porque es el único que se atreve a hablar, los demás se quedan callados", dijo el croata en entrevista a Tennis Majors.

"Durante mi carrera he visto a jugadores hacer todo tipo de cosas, pero a nadie se le ha tratado como a Novak. Por último, tenemos la frutilla de la torta. La acusación más desleal y a la vez la más triste, lo último, decir que estaba fingiendo una lesión", siguió. "¿Por qué iba a hacer eso? ¿Por qué el mejor jugador del mundo se inventaría una lesión mientras lidera un partido dos sets a cero? Cuando es otro jugador de élite quien está lesionado, el simple hecho de entrar a la pista se considera un acto heroico. Si lo hace Novak, es porque está fingiendo".

Además, claro, habló los méritos del número uno y de su equipo: "Novak es más fuerte que el resto, a la gente le cuesta admitirlo. Su mente es durísima, cree en sus ejercicios mentales y a través de sus métodos de relajación fue capaz de minimizar el dolor todo lo humanamente posible, además de apoyarse en la ayuda de los antiinflamatorios. Novak estaba únicamente concentrado en el título desde el mismo momento en el que aterrizó en Australia. Ahora tiene 18, y creo que Nadal va a ganar al menos un Roland Garros más, así que era importante para él mantener el ritmo. La carrera sigue abierta e igual de interesante".

Por otro lado, dio pistas sobre su calendario: "Estoy convencido de que jugará un par de torneos en arcilla antes de Roland Garros, un torneo en césped antes de Wimbledon y luego tenemos los Juegos Olímpicos antes del US Open. Veremos qué pasa con la gira bajo techo, pero si hacemos un balance anual, quizás juegue dos o tres torneos menos, lo que tampoco es un cambio demasiado significativo".