Tsitsipas y Garin, entre los Sub-25 más ganadores en ATP

Terminó Monte-Carlo y dejó un nuevo campeón: Stefanos Tsitsipas se alzó su primer título de Masters 1000 y no para de ingresar en diferentes estadísticas que destacan su gran nivel. El griego y el chileno Cristian Garin forman parte de un selecto listado con los tenistas nacidos a partir de 1996 que cuentan con más consagraciones en ATP.

Con 14 títulos, Alexander Zverev lidera este récord: entre ellos se destacan 3 Masters 1000 (Roma, Canadá y Madrid) y las ATP Finals de 2018. A continuación, cuando no, Daniil Medvedev, el ruso de 25 años y número 2 del mundo que en sus vitrinas tiene 10 títulos.

Más abajo, le sigue su compatriota Andrey Rublev, reciente finalista en Monte-Carlo, con 8 consagraciones. Ahí es cuando aparecen Tsitsipas, con 6, y Garin, con 5 títulos. Finalmente la lista la completan Karen Kachanov y Alex de Miñaur con 4 cada uno.

Lo curioso es que de estos siete tenistas, tres son rusos, lo que marca el recambio generacional que están imponiendo y del que sin dudas son uno de los principales protagonistas.