Garin se despidió en su debut en Barcelona

Debut y despedida. No pudo ser para el chileno Cristian Garín (22°) que cayó derrotado ante Kei Nishikori (39°) por 7-6 (5), 4-6 y 6-1 en su debut en el ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el japonés avanzó a los octavos de final en donde enfrentará al español Rafael Nadal, N°3 del mundo y máximo favorito en el certamen europeo.

Garin, ganador en este año del ATP de Santiago y poseedor de cinco títulos en el circuito, ingresó directamente en la segunda ronda por su condición de preclasificado. El rival en su debut fue el asiático Nishikori, que venía de dejar en el camino al argentino Guido Pella en el encuentro anterior.

En un primer set muy parejo, el japonés pisó fuerte en los momentos decisivos y se quedó con la primera manga por 7-6 (5). Ya en el segundo parcial, las acciones resultaron favorables de entrada para el chileno que se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha y lo pudo cerrar por 6-4. En el set final, el juego se quebró de entrada: el N°39 del ranking fue mucho más que Garin, mostró mucha contundencia con su drive y se llevó el encuentro por 7-6 (5), 4-6 y 6-1.

El historial entre ambos jugadores se encontraba en favor del sudamericano, debido a la victoria lograda en el ATP de Hamburgo 2020 por un contundente 6-0 y 6-3.

De esta manera, Nishikori ya tiene rival para los octavos de final en el Conde de Godó. Será Nadal, ganador en 11 oportunidades de este torneo, que viene de dejar en el camino a Ilya Ivashka (111°) por 3-6, 6-2 y 6-4, en un partido trabajado. El manacorí lidera los enfrentamientos entre ambos con ventaja de 11 victorias y únicamente dos derrotas.