Cómo es Foxtenn, el sistema que se aplica en el Masters 1000 de Madrid

El Masters 1000 de Madrid, tanto en ATP como en WTA, se convirtió en primer certamen de esta categoría en polvo de ladrillo en utilizar el sistema de pique real Foxtenn, transparente de cara a tenistas y aficionados, que asegura una competición limpia y sin errores.

Este sistema se encuentra habilitado para utilizarse en los diferentes torneos del circuito, como así también en los Grand Slam. En total, cuenta con 40 cámaras de alta velocidad y escáneres láser divididos en el suelo de la cancha Manolo Santana, el estadio principal de Madrid. Estas cámaras son capaces de registrar hasta 3.000 imágenes por segundo, para conocer si la pelota picó dentro o fuera de la cancha.

Combinadas con escáneres láser de alta velocidad, se determina el lugar donde ha picado la pelota con mayor exactitud que la propia marca de la pelota en el suelo. De esta manera, los jueces de sillas no bajan para verificar si fue in o out, y los diferentes jugadores tienen pedidos de challenge ilimitados, ya que la intención es que la tecnología sea la que determine las dudas más ajustadas.