Djokovic: "Fue un día terrible para mí. Él jugó mejor y debo aceptarlo"

play
Zverev dio el golpe: eliminó a Djokovic y es finalista en Tokio (0:48)

El alemán venció al serbio por 1-6, 6-3 y 6-1 y buscará la medalla dorada ante Khachanov. (0:48)

Sufrió un golpe durísimo. Novak Djokovic cayó nuevamente en una semifinal de los Juegos Olímpicos, en este caso ante Alexander Zverev, y el N°1 del mundo dijo que no llegó fresco al torneo pero admitió en Tokio que su rival fue superior al mostrarse más agresivo desde el segundo set. El consuelo: tratar de superar a Pablo Carreño Busta para darle la medalla de bronce a Serbia.

En Beijing 2008, el serbio cayó en semifinal y después logró el bronce. En Londres 2012, en Wimbledon, su verdugo fue Juan Martín del Potro, igual que cuatro años después en la primera ronda de Río de Janeiro 2016. Ahora tropezó ante Zverev, el N°5 de la clasificación ATP, quien peleará por el oro olímpico en Tokio frente al ruso Karen Khachanov.

“Ha sido un día duro, muy duro. Fue terrible para mí, pero él jugó mejor y debo aceptarlo, el deporte es así. Jugar ante un tenista de su calidad y nivel fue demasiado para conseguir una victoria. Probablemente me hayan faltado muchos puntos gratuitos con el servicio desde mediados del segundo set", expresó el diestro de Belgrado, actual líder mundial.

"El cambio de Alexander, volviéndose mucho más agresivo, cambió todo. Tuvo una gran mejoría con el saque y la devolución. En ese momento me quedé un poco parado, dejé que él me atacara, que dominase los puntos, mientras yo seguía mostrando un porcentaje muy pobre con mi primer saque. A este nivel, con la presión que supone una semifinal de Juegos Olímpicos, donde cada uno defiende la bandera de su país… no supe qué hacer", agregó.

"Es verdad que no vine demasiado fresco al torneo, llegaba en un momento donde me sentía agotado, pero lo que sí tenía era mucha motivación, soñaba con traer de vuelta una medalla”, reconoció en su cuarta actuación olímpica. El serbio ganó esta temporada el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y quería el oro para ir en el US Open por el "Golden Slam".

“Al final de cuentas, esto es deporte, hay que aceptarlo, hoy él jugó mejor y a mí me toca felicitarlo. Sacó muy bien; no tuve apenas oportunidades con su segundo servicio, además mi saque también empeoró de manera drástica. Desde el momento en que me puse con ventaja de 3-2 en el segundo set, ya no volví a sacar bien. Mi tenis se vino abajo y él encadenó ocho juegos consecutivos”, admitió.

Y el alemán fue claro: "Era un choque difícil, pero logré salir adelante. Yo sabía que él jugaba por el 'Golden Slam', lo siento pero no siempre se puede ganar todo”.

Después, Djokovic perdió en el doble mixto, también en semifinal en las canchas de cemento del Ariake Tennis Park japonés. Intentará vencer a Carreño, un duro rival español en la pelea por el tercer lugar. Y con Nina Stojanovic irá por la misma oportunidad, ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers. "Ahora no me veo en las mejores condiciones; espero estar mejor el sábado. Espero al menos aprovechar una de las oportunidades y conseguir una medalla para Serbia”, concluyó.