Djokovic se despide de Japón sin medallas

play
¡Novak Djokovic se fue de Tokio 2020 sin medallas! (0:48)

El serbio, número 1 del mundo, perdió 6-4, 6-7 (6) y 6-3 contra el español Pablo Carreño Busta, quien jugó mejor y se colgó la medalla de bronce. (0:48)

Novak Djokovic y su pareja olímpica, Nina Stojanovic, han decidido no presentarse al partido por el bronce en el dobles mixto, lo que otorga sin jugar la medalla de bronce a la pareja australiana formada por Ash Barty y John Peers en Tokio 2020.

Tras estar casi tres horas en cancha en un partido absolutamente infernal ante Pablo Carreño, el cuerpo de Djokovic llegó a su límite.

Una decisión en la que el serbio manifestó una "lesión en el hombro izquierdo" como motivo oficial luego de un brutal desgaste en la semana: nueve partidos entre singles y dobles mixto, con varios días en los que tuvo que doblar.

“Intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de París y ganar una medalla para mi país. Lamento haber decepcionado a mis fans, pero esto es deporte, lo di todo, todo lo que me quedaba en el tanque, que no era mucho”, dijo el número uno del mundo en conferencia de prensa.