Los partidazos que dejó el US Open 2021

Son tantos los partidazos que dejó la edición 2021 del Abierto de Estados Unidos que seguramente alguno se habrá escapado en el recordatorio. Incluso, algunos de los protagonistas mencionados jugó más de un encuentro al límite de sus posibilidades y dando aún más.

Por eso, en este repaso vamos a revivir, al menos en un pequeño estracto, aquellos encuentros inolvidables de este US Open que no tuvo a glorias del deporte pero vi el renacer del tenis sin lugar a dudas.

Fue el caso, por ejemplo, de Marco Trungelliti. Un especialista en eso de entrar "por la ventana" que logró la épica y metió un fabuloso triunfo ante Davidovich Fokina en cinco sets. Uno de los mejores de su carrera.

play
1:39

Trungelliti se llevó un partidazo en el US Open

Triunfazo en cinco sets ante Davidovich para meterse en segunda ronda.

Carlos Alcaraz, en su torneo "despegue" sacudió uno de los primeros días de competencia bajando nada menos que al tercer preclasificado en Nueva York.

play
5:13

Golpe en el US Open: Alcaraz eliminó a Tsitsipas

En el mejor partido del US Open, el español de 18 años venció 6-4, 3-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5) para acceder a octavos de final. El griego fue resistido por el público cuando fue a los vestuarios antes del cuarto set.

Frances Tiafoe no se quiso quedar atrás en un terreno en el que se siente mejor que en casa. Bajó a Andrey Rublev con puntos increíbles y lo festejó como el Increíble Hulk.

play
0:27

Frances Tiafoe homenajeó a Lebron James en su festejo

De ídolo a ídolo, del tenis al básquet, la celebración fue completa en el Arthur Ashe.

Leylah Fernandez no la tuvo nada fácil en su camino a la final en la rama femenina y bajando a una doble campeona del torneo.

play
4:38

¡Fernandez da el golpe en el US Open!

La canadiense derrotó a Naomi Osaka, campeona defensora, por 5-7, 7-6 (2) y 6-4 y está en octavos del US Open.

Diego Schwartzman no pudo lograr instancias decisivas en gran parte a la sorpresiva aparición de Botic Van de Zandschulp.

play
8:34

Final del sueño para Schwartzman en el US Open

Van De Zandschulp lo venció por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 para acceder a cuartos de final del Grand Slam estadounidense.

Incluso, Maria Sakkari hizo su aporte a este especial no solo con su llegada a semifinales. Con un éxito ante Bianca Andreescu hizo de las suyas.

play
5:00

Sakkari sobrevivió a una batalla ante Andreescu en el US Open

La griega le ganó un maratón a la canadiense y se instaló en cuartos de final.

Y la semi entre Novak Djokovic y Alexander Zverev no podía ser otro que "el partido de partidos".

play
7:05

Djokovic eliminó a Zverev y quedó a un paso del Grand Slam

El número uno del mundo venció al alemán en cinco sets y ahora jugará contra el ruso Daniil Medvedev para lograr el hito.