Medvedev y Tsitsipas se clasificaron para las Finales ATP de Turin

play
Djokovic: sin récord ni Grand Slam calendario (5:22)

Medvedev lo venció por 6-4 6-4 6-4 en la final del US Open 2021 y logró su primer Major. (5:22)

A dos meses de la cita que cierra 2021, ya tienen su boleto en mano. Daniil Medvedev, flamante campeón del US Open, su primer Grand Slam, y Stefanos Tsitsipas se clasificaron para las Finales ATP de Turin, que se mudan de Londres. Así, ya hay tres clasificados, ya que Novak Djokovic había sido el primero en conseguir una plaza para el certamen de noviembre.

Del 14 al 21 de ese mes, en la ciudad italiana, los ochos mejores de la temporada disputarán el famoso torneo de Maestros, igual que las duplas más destacadas del año.

Con el título en Nueva York, Medvedev se convirtió en el tercer hombre de Rusia en conquistar uno de los cuatro Grand Slam y sumó los puntos suficientes para ganarse ya un pasaje para Turin. Lo mismo ocurrió con Tsitsipas, quien por su parte fue eliminado de forma prematura por el español Carlos Alcaraz.

Así, Medvedev y Tsitsipas serán de la partida en un certamen especial, con los ocho mejores del calendario. El ruso ganó ese campeonato en 2020 y el griego lo hizo en 2019.

En tanto, Djokovic ya tenía su boleto gracias a que es el mejor de 2021, incluyendo sus títulos en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Justamente, Medvedev lo venció en la final del US Open y lo privó del Grand Slam completo en el año y de pasar a Roger Federer y Rafael Nadal, ya que siguen igualados en 20 cada uno.

Precisamente, el suizo y el español, quienes continúan en el Top 10 mundial de la ATP, no jugarán por lesiones hasta 2022. La misma situación atraviesa el austríaco Dominic Thiem, por lo que ellos tres ya están descartados para Turin.