Klopp, rendido ante Raducanu: "Es el talento del siglo"

play
Raducanu: "Mi papá me dijo: 'Sos incluso mejor de lo que pensaba tu papá'" (0:46)

La joven británica contó la charla que tuvo con su padre, que no pudo estar en Nueva York. (0:46)

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, elogió a Emma Raducanu tras su fantástico US Open en el que partió desde la qualy y llegó a ganar el Grand Slam: "Hacía mucho que no veía un partido entero de tenis y me impresionó la fuerza, la velocidad", dijo sobre la final en declaraciones levantadas por Sky.

"El tenis femenino está en un momento brillante. Estas dos chicas (Raducanu y Leylah Fernandez), de 18 y 19, lo que mostraron en el partido fue impresionante pero cuando levantaron los trofeos en la ceremonia hablaron de una manera que me inspiró", dijo el alemán. "Ella sabían que se van a enfrentar muchas veces en el futuro, y en finales. Espero eso para ellas. Fue una gran muestra de espíritu deportivo y cuán humilde podés ser, siendo joven en la cima del mundo".

"Cuando ganás el US Open teniendo 18 años solamente puede venir del trabajo duro. Ella es el talento del siglo, pero sin trabajo duro no es posible estar ahí y hacer eso", marcó el entrenador de 54 años.

"La veías sonreir durante el partido, es lo más lindo que me puedo imaginar. Voy a mirar mucho tenis femenino del que miré en los últimos años, estoy seguro", cerró el campeón de la Champions League 2019.