Opelka y Ruud criticaron la cancha de la Laver Cup

El primer duelo de la Laver Cup entre Casper Ruud y Reilly Opelka terminó con victoria del noruego por 6-3 y 7-6 (4) y dejó unas sensaciones sobre la cancha poco esperadas por parte de ambos.

El estadounidense fue quien más hizo énfasis en esto último recalcando que, a pesar de ser una cancha dura, hizo el juego muy lento: "Las condiciones son las más lentas en las que he jugado, el combo con la cancha y la pelota hizo las cosas peor aún. Intenté hacer algunos ajustes, usar el servicio y la volea, hacerme un poco más grande y parecer más agresivo".

Su último enfrentamiento entre ellos fue en el Masters 1000 de Cincinnati donde, a pesar de haber perdido, Opelka notó un juego totalmente distinto en el europeo: "La cancha fue completamente diferente. Cincinnati fue rápido y vivo. Esto fue lento y muerto. Definitivamente la condición más extrema que he jugado aquí en términos de velocidad de la pelota en la cancha", comentaba el actual 19 del mundo en conferencia de prensa.

Por su parte, al recién ingresado en el Top 10 se le comentó sobre lo dicho de su rival y su respuesta no tuvo mucha discrepancia: "Es una de las pistas duras más lentas, sí, estoy de acuerdo. Quizás no se se compara con arcilla, pero es bastante lento. Su servicio no fue tan rápido como suele serlo. Creo que hoy fue una ventaja para mí conseguir una pista dura en estas condiciones".

"También es un poco resbaladizo a veces. Hay algo de arena y me imagino que para un tipo alto como él puede ser un poco difícil moverse cuando está así", comentaba el noruego luego de su victoria que lo posiciona 3 a 0 arriba en la balanza ante el oriundo de Michigan.