Grecia, por primera vez con dos Top 10 del mundo: Sakkari se une a Tsitsipas

Histórico para Grecia: por primera vez, ese país europeo tiene a dos tenistas en el Top 10 de los ranking mundiales. Maria Sakkari se instaló en la elite tras ser finalista en Ostrava y es la N°10 de la WTA, mientras que su amigo Stefanos Tsitsipas, campeón de la Laver Cup en Boston, continúa siendo el N°3 de la ATP.

A los 26 años, Sakkari, dueña de un título en singles, goza como nunca antes en su carrera profesional. Por primera ocasión, escaló tanto en los Grand Slam, siendo en 2021 semifinalista en Roland Garros y el US Open. Es más: tuvo match point ante la checa Barbora Krejcikova en París, siendo luego su verdugo la ganadora de ese Major.

Ya venía avisando estas temporadas, pero ahora se destapó por completo. Este año, Sakkari ya consiguió siete triunfos sobre rivales del Top 10, la más reciente la semana pasada en Ostrava, en semifinal, ante la polaca Iga Swiatek, la ganadora de Roland Garros 2020, antes de caer en la final ante la estonia Anett Kontaveit.

Así, se convirtió este lunes en la primera jugadora de su país en meterse entre las 10 primeras de la clasificación de la WTA. Y se unió a Tsitsipas, de 23 años, ya instalado en la elite de la ATP.

De hecho, Tsitsipas, campeón de la Laver Cup con Europa, integra el podio del ranking masculino, sólo detrás del serbio Novak Djokovic y del ruso Daniil Medvedev.

Ambos griegos tienen una gran amistad y compartieron cancha en la Copa Hopman. Ellos son los únicos griegos en el Top 10 del tenis internacional, en este caso uno en cada rama individual.