Federer: "La racha de Raducanu fue increíble, pero hay demasiada presión sobre los jóvenes"

Sincero y abierto. Así se mostró Roger Federer en una entrevista en la que repartió elogios para Emma Raducanu, la flamante campeona del US Open, a la vez que habló sobre la presión de las jóvenes figuras y la situación que sufren en el mundo del deporte.

En una nota con GQ Magazine, el suizo fue consultado por el éxito de la británica, de 18 años, al conquistar el último de los cuatro Grand Slam de 2021, en Nueva York.

"Estuve siguiendo la increíble carrera de Emma Raducanu en Wimbledon y también a Naomi Osaka estos últimos años. Fue increíble, ambas historias lo son. Pero duele cuando ves lo que pasa y cuando no se sienten bien. El estrés es muy grande", expresó Federer, de 40 años y que se recupera de otra operación en la rodilla derecha.

"Creo que mucho se debe a las redes sociales: los primeros 10 años de mi vida no había redes, tal vez solo tenía un sitio web, luego los siguientes 10 años las redes sociales estaban en todas partes. Además, con respecto a esto, es necesario reconsiderar la situación de la prensa. Creo que soy uno de los atletas que más prensa tuvo. Y estoy de acuerdo en que siempre es lo mismo. Siempre", agregó.

"Pienso que los jugadores, los torneos, los periodistas, tenemos que sentarnos juntos en una sala y decir: 'Está bien, lo que funcionaría para tí y lo que funciona para nosotros...' Necesitamos una revolución o al menos una evolución de dónde estamos", remarcó el suizo.

"Creo que necesitamos ayudar, entrenar y orientar más a la generación más joven. No puedo imaginarme atravesando el comienzo de mi carrera con las redes sociales; No tengo ni idea de cómo lo habría manejado. Por cada 10 buenos comentarios siempre hay un comentario negativo y, por supuesto, ese es en el que te enfocas. Es una situación horrible. Incluso cuando me siento deprimido, sé que debo actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Debemos recordar que los tenistas son deportistas y profesionales, pero también somos humanos", destacó.