Partido para el olvido de Schwartzman ante Norrie

Partido para el olvido de Diego Schwartzman (15°), que tan solo unas horas atrás había tenido una actuación de las más determinantes en el año vs. Casper Ruud (10º). Cameron Norrie (26º) lo superó claramente 6-0 y 6-2 en el Masters 1000 de Indian Wells.

El porteño, de 29 años, se despidió en una hora y 13 minutos de juego sin poder siquiera reaccionar a semejante despliegue del británico que se ganó con suma autoridad un lugar en semifinales.

Peque sumó 30 errores no forzados, sólo ganó tres puntos con el segundo saque (16% de efectividad) y apenas conservó una vez su servicio sobre siete jugados.

Schwartzman, quien cortó la racha de diez derrotas al hilo frente a los mejores del ranking en la jornada de miércoles, mantiene un historial negativo contra el nacido en Johannesburgo hace 26 años. Ahora está 1-3.

Además, con la victoria, Norrie alcanza por primera vez unas semis de Masters 1000 y estiró a cinco los éxitos consecutivos frente a argentinos. ¿Su última derrota? En Córdoba 2019 ante Pedro Cachín.