Nadal, sobre su disciplina: "Nunca rompí una raqueta ni me comporté como un loco"

Además del talento que pueda tener cada tenista, la disciplina y el profesionalismo dentro y fuera de la cancha es fundamental. En ese sentido -y en otros tantos también-, Rafael Nadal es un ejemplo de comportamiento ejemplar durante los partidos. El español habló al respecto y destacó que tener en cuenta estos aspectos es una prioridad para él.

“Me gusta competir, pero siempre me controlo durante los partidos. Nunca he perdido la calma ni he roto una raqueta. Nunca me he comportado como un loco. Esa es mi filosofía para los deportes en general, así que cuando juego al golf o al fútbol con mis amigos, hago lo mejor que puedo", explicó Rafa en diálogo con el medio Number Web.

Cabe recordar que meses atrás, Toni, su tío y ex entrenador, había revelado por qué Nadal siempre tuvo ese buen comportamiento: "Tirá la raqueta una vez y ya no seré tu entrenador. Hay millones de niños en el mundo que no tienen raquetas y no pueden pagarlas. Eso es lo que le dije a Rafa cuando tenía seis años y nunca lanzó una".

Asimismo, el actual N°6 del mundo dio a conocer qué tipo de pasatiempos le sirven para trabajar este tipo de cuestiones: “En mi caso, practico yoga y meditación para poder controlar bien mis emociones en las escenas decisivas del juego".

Por otro lado, volvió a mencionar su otro gran deporte favorito, el golf. "Ver golf en la televisión es un buen descanso. A veces me siento en el sofá y me quedo mirando durante la noche. Quiero al menos 5 horas de sueño, pero llego un poco tarde para dormir viendo golf. Pero es un pasatiempo mucho más saludable que salir a tomar algo, ¿verdad?", concluyó el manacorí ganador de 20 Grand Slams.

Previamente a esta declaración, Nadal había dicho que "Djokovic es el tenista perfecto". Ahora, volvió a ser noticia por conversar acerca de su disciplina en el deporte. Si bien sigue recuperándose y trabajando para volver a la competencia, la fecha de regreso de Rafa al circuito aún es una incógnita.