Osorio es finalista en Tenerife y rompió una marca de 22 años

Camila Osorio (63° del ranking WTA) derrotó a Camila Giorgi (36°) por 6-4 y 7-5 y avanzó a la final del WTA 250 de Tenerife. En la definición, enfrentará a Ann Li (60°), quien superó a Alize Cornet (66°) por 6-1 y 6-2 en la otra llave de semifinales.

EL PARTIDO PODRÁ VERSE EN VIVO DESDE LAS 10 AM DEL DOMINGO EN STAR+. SERÁ ABIERTO PARA COLOMBIA.

Con esta gran victoria, Osorio alcanzó la segunda definición de la temporada: la anterior había sido en Bogotá, donde terminó consagrándose frente a Tamara Zidansek por 5-7, 6-3 y 6-4. De esta manera, se convirtió en la primera tenista colombiana en disputar dos definiciones WTA en el mismo año desde Fabiola Zuluaga en 1999.

Con este logro, ya es la segunda colombiana con más finales en la historia: detrás de Zuluaga, claro, que llegó a seis. La lista la completan Mariana Duque, también con dos, y Catalina Castaño, con una. Además, como si fuera poco, Camila es la primera jugadora de su país en jugar una final sobre hard.

En caso de que la latinoamericana de solamente 19 años logre alzar el título, será la número 48 del planeta. Este será el primer enfrentamiento entre ella y Li.