Guarachi se clasificó en dobles a las WTA Finals de Guadalajara

play
Guarachi y Krawczyk se despidieron en semifinal del US Open (1:03)

La chilena no pudo meterse en la final en Nueva York al perder con Stosur y Zhang por 6-2 y 7-5. (1:03)

Inédito para ella e histórico para Chile. La chilena Alexa Guarachi (18ª en el ranking mundial de dobles) se aseguró, junto con su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, la primera clasificación al torneo WTA Finals, el que cierra el año, al jugarse esta vez del 10 al 17 de noviembre, en Guadalajara.

La dupla formada por Guarachi, de 30 años, y la norteamericana está actualmente en el séptimo puesto en la Carrera anual a las Finales WTA y sellaron su clasificación luego de una serie de combinaciones que se dieron en las últimas semanas. Y actuará en sede especial, en México.

Guarachi suma cinco títulos en dobles en el circuito profesional, tres este año, en Adelaida y Estrasburgo junto con Krawczyk, mientras que se coronó en Dubai con la croata Darija Jurak. Además, con su habitual dupla se impuso en Gstaad 2018 y Estambul 2020.

Una a favor de Guarachi y su pareja fue la lesión sufrida por la brasileña Luis Stefani, en dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski, y además la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman no jugarán esta semana, por lo que no podrán alcanzarlas en el listado.

De esta manera, hace así historia siendo la primera jugadora chilena en participar del torneo de Maestras y sucede a Fernando González, quien fue el anterior en disputarlo, en 2007, en singles, por última ocasión en su carrera.