Cerúndolo, el primer argentino en clasificarse a las Next Gen Finals

Juan Manuel Cerúndolo (94° del mundo) aseguró su participación en las ATP Next Gen Finals de Milán luego de vencer al brasileño Orlando Luz (287°) por 4-6, 6-1, 6-4 en su estreno en el Challenger de Lima. Tras superar con éxito su debut como Top 100, será el primer argentino en sacar boleto para torneo de las mejores promesas de la temporada, a disputarse del 9 al 13 de noviembre.

La perla de 19 años años rompió una nueva barrera en el mejor año de su carrera. Un título ATP y tres Challengers en el 2021 lo colocan como uno de los Sub 22 más destacados del tenis mundial. Si bien ya sabe que su rival en el certamen de esta semana es el canadiense Alexis Galarneau (336°), ya puede proyectar a los jugadores que enfrentará en Milán: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Jenson Brooksby, Lorenzo Musetti, Brandon Nakashima y el mismo Cerúndolo ya están clasificados mientras que el último cupo -por la baja confirmada de Felix Auger-Aliassime- se lo disputan Sebastian Báez, Holger Rune y Hugo Gaston.

Por otro lado, también en Lima, Andrea Collarini (262°) se impuso por 6-1, 6-4 ante el veterano checo Jaroslav Pospisil (758°, 40 años) y sacó boleto para la segunda ronda en el polvo de ladrillo peruano. En tanto, hubo un batacazo: el clasificado Gonzalo Villanueva (483°) sorprendió al búlgaro Dimitar Kuzmanov (188°) y le ganó por 7-5, 6-1. El entrerriano, de 26 años, buscará los cuartos de final ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (145°), quien sacó a Hernán Casanova (333°) con parciales de 6-4 y 6-2.