Copa Davis: Colombia ya entrena en Turín pensando en el debut

Alejandro Falla, distendido en el primer día de entrenamientos Prensa Federación Colombiana de Tenis

Este lunes, el equipo colombiano de Copa Davis realizó su primer entrenamiento en la ciudad de Turín, en Italia, lugar donde tendrá acción el Grupo E de la Davis Cup Finals, el evento masculino por equipos más importante con 18 selecciones nacionales.

Bajo la capitanía de Alejandro Falla, la jornada estuvo dividida en dos sesiones: la primera tuvo a Robert Farah (10° ATP en dobles) junto con Cristian Rodríguez (442° en singles) y luego a Daniel Galán (111°) con Nicolás Mejía (275°). Mientras que en la tarde repitieron los dos mejores singlistas del país y también se presentaron Juan Sebastián Cabal (10° en dobles) y Nicolás Barrientos (552° en singles).

"El primer entrenamiento estuvo muy bien, las condiciones son buenas para jugar tenis. Es una cancha lenta, carrasposa; la bola se frena bastante y es parecido a Madrid en 2019 por lo que nos favorece porque los puntos van a ser largos, se puede entrar en peloteos", comentó Falla tras concluir el primer día.

Daniel Galán, la principal raqueta, también se refirió a lo especial que es volver a representar al país en esta competencia. "Estoy muy contento de estar de vuelta jugando Copa Davis, es algo diferente a lo que vivimos a diario y la verdad lo disfruto mucho. Ser la raqueta número uno es un honor y un orgullo. Espero que todo el equipo llegue lo más lejos posible y lo más importante es dejar el nombre de Colombia muy en alto", expresó.

El equipo continuará este martes su preparación de cara a las Finales de la Copa Davis, donde debutará el próximo sábado 27 de noviembre ante Italia. Luego, el domingo 28 de noviembre, enfrentará a Estados Unidos.