Lleyton Hewitt sin filtro: "Esta no es la Copa Davis"

play
Hewitt siguió avanzando y explotó el festejo (1:05)

Triunfazo de la leyenda local en pareja con Sam Groth ante Rojer-Tecau (terceros favoritos). (1:05)

Más allá de la paliza recibida por Australia en el primer día de competencia de la Copa Davis (perdió 0-3 ante Croacia), la rueda de prensa de Lleyton Hewitt, capitán del equipo, no tuvo desperdicio y fue otro claro ejemplo de que "todo tiempo pasado fue mejor".

"Solo había escuchado el rumor, por lo que no sé si se ha confirmado o no. Pienso que es ridículo. Esta no es la Copa Davis. Ya he hablado sobre esto en los últimos tres o cuatro años. Sí, este es un maravilloso estadio, pero no hay un púbico masivo. Esta no es la Copa Davis. Algunos de mis mejores recuerdos son jugando este torneo, semifinales o final, delante de una grada hasta arriba. No importaba si era en Australia o Hawaii. El ambiente era increíble. Incluso con el público en contra, eso también era especial”, dijo sin frenos.

“La Davis se celebraba dentro del mayor de los respetos porque se jugaba al mejor de cinco sets, como los Slams. Ya tiramos abajo esa puerta y, ahora, además, nos hemos cargado el jugar en casa o de visitante. Jugar fases previas o al mejor de tres sets no es lo mismo. Para mí, es ridículo que vendan el alma de la Davis a Oriente Medio por cinco años. Están matando la competición”, apuntó.

Y sentenció: "La ITF no ha venido y me ha preguntado mi opinión, ni a mí ni a ningún australiano, que ha tenido la mayor de las tradiciones aquí, junto a otros dos o tres países más durante más de 100 años. Esto ha cambiado para peor. Hemos perdido algo especial”.