Copa Davis: Colombia se despidió ganando

Se terminó el camino de Colombia en las Finales de la Copa Davis 2021. El elenco sudamericano derrotó en su último partido de la serie a Estados Unidos por 2 a 1 pero aún así, no pudo clasificar a los cuartos de final.

Por el grupo E, que se disputaba en Turín y que fue ganado por Italia, Colombia tuvo mal inicio de serie. En el primer partido Nicolás Mejía no pudo batir a Frances Tiafoe y cayó por 4-6, 6-3 y 7-6 (7). Con ese resultado el equipo comandado por Alejandro Falla ya no tenía chances de clasificarse a la siguiente instancia ya que el único resultado que le servía para acceder como uno de los mejores segundos era el 3-0.

Con la eliminación ya consumada, Daniel Galán jugó ante John Isner y lo batió por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) para que luego ganen también Roberth Farah y Juan Sebastián Cabal por 3-0 y retiro a Reilly Opelka y Jack Sock.

Si bien Colombia quedó eliminada pese a haber ganado, este triunfo es histórico para los sudamericanos teniendo en cuenta que es la segunda vez en la historia que vencen a Estados Unidos por Copa Davis. La otra ocasión había sido en 1974 por la Zona Americana cuando fue victoria de los cafeteros por 4-1 en la serie que se disputó en Bogotá.