Billie Jean King recibirá el Premio Legado Muhammad Ali

Billie Jean King recibirá el Premio Legado Muhammad Ali en los Premios Sports Illustrated. La ganadora de 39 títulos de Gran Slam será homenajeada el martes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Jessica Mendoza, comentarista de béisbol y dos veces medallista de oro olímpico en softball, presentará el premio. El mismo celebra a los individuos cuya dedicación al ideal del juego limpio ha abarcado décadas y cuya carrera deportiva ha tenido un impacto global.

King ayudó a formar la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) en 1973. La WTA ofreció 55 torneos en 29 países con premio en efectivo de $179 millones en 2019. Ella también creó la Fundación de Deportes de Mujeres, World TeamTennis y la Iniciativa de Liderazgo Billie Jean King.

Recientes galardonados con el Premio Legado Muhammad Ali Legacy Award incluyen a LeBron James (2020), Warrick Dunn (2019), John Cena (2018) y Colin Kaepernick (2017).

Los Premios Sports Illustrated, presentados por DJ Khaled y Cari Champion, le darán reconocimiento a atletas, equipos y al Deportista SI del Año.