El ATP de Rotterdam quiere sumar a Djokovic

Novak Djokovic vuelve a ser noticia. El N°1 del mundo, deportado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado contra el Covid-19, por lo que se perdió el primer Grand Slam del año, ahora es buscado por el ATP de Rotterdam, a jugarse el mes próximo.

Djokovic no dio indicios de cómo continuará su calendario oficial en el circuito, tras el escándalo en suelo australiano, donde las autoridades de ese país lo expulsaron y se quedó sin poder jugar ese Abierto, donde tiene el récord de nueve títulos individuales.

El recorrido del serbio puede sufrir grandes cambios en comparación a sus escalas habituales, debido a las restricciones impuestas por muchos países para los tenistas no vacunados contra el coronavirus.

Richard Krajicek, excampeón de Wimbledon y director del torneo ATP 500 de Rotterdam, a disputarse del 7 al 13 de febrero, mostró su predisposición para sumar al serbio, siempre y cuando el N°1 del ranking estuviera interesado.

"Cada año llamamos a su agente para mostrarle nuestro interés por contar con Novak. Habitualmente se va a esquiar después de la gira australiana y eso le impide competir aquí, pero este puede ser diferente", remarcó el exjugador.

"No rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse", dijo Krajicek en Netherlandsnewslive, en su país.

Hasta aquí, Djokovic participó tres veces en el ATP de Rotterdam, en 2006, 2007 y 2010, antes de ser el líder mundial. Su mejor actuación allí fue acceder a semifinales en las dos últimas intervenciones.