Los Capitanes, nuevo equipo de básquetbol de la CDMX

Los aficionados al baloncesto de la Ciudad de México recibieron este martes la noticia de que tras una larga espera la capital tendrá a un representante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

‘Los Capitanes’ es el nuevo equipo de baloncesto de la Ciudad de México y debutarán en la máxima competencia en la temporada 2017-18. La plantilla será dirigida por Ramón Díaz.

A través de su portal oficial 'Los Capitanes' dieron a conocer que el empresario mexicano Moisés Cosío es uno de los responsables directos de que el deporte ráfaga regrese a la Ciudad de México.

Por su parte, Ramón Díaz cuenta con una trayectoria importante y parece ser el técnico correcto para una nueva etapa del baloncesto en la capital. Díaz se desempeñó como auxiliar del entrenador de la selección mexicana de baloncesto Sergio Valdeolmillos por lo que estuvo junto al español en los Juegos Panamericanos, FIBA Américas 2015, entre otras grandes competencias.

Los Capitanes son el primer equipo de baloncesto de la Ciudad de México en 10 años por lo que los aficionados estarán ansiosos de ver el desempeño de su plantilla. Cabe destacar que los primeros partidos de preparación de Los Capitanes se llevarán a cabo durante julio del 2017.

Por otro lado, el nuevo equipo de la capital decidió utilizar como base para su logotipo el Monumento a la Revolución Mexicana debido a lo que representa para los habitantes de la Ciudad de México.

En tanto, en las próximas semanas serán presentados los jugadores que conformarán el plantel y también se llevará a cabo la presentación del jersey oficial.